sábado, 6 de marzo de 2010

JOHN GALLIANO y sus Mujeres en PARÍS




La emblemática casa de moda francesa Christian Dior presentó en el Paris Fashion Week su colección Otoño-Invierno 2010-2011 retomando el heróico espíritu del romanticismo francés y los tweeds de equitación inglés a instancia de la alta costura.

"Yo me inspiré tanto en los drapeados, los cortes y la línea de la época como en sus personajes. Yo quería crear un lujo nuevo, un nuevo amante para jugar al romance con esta nueva mujer Dior, seductora y libertina" declaró John Galliano, quien se inspiró en la estética del siglo XVIII, para crear esta hermosa colección.

En la pasarela se vieron pantalones "jodhpur", (a mi me encantan, debo decirlo), chaquetas de caballería que se llevan con el cuello levantado y abiertas sobre los vestidos-camisa en muselina y encaje delicado, con detalles impresos de aquel siglo. Vestidos y abrigos tejidos, chalecos de hilo con aplicaciones, y algunos femeninos diseños transparentes tanto cortos como largos con sexys cortes. En cuanto a los accesorios, destacaron las boinas y los sombreros, los cuales fueron diseñados en Londres por Stephen Jones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario